• -38%

Opiniones de los clientes
certificado por

star
star
star
star
star
 |  7 reviews
5 estrellas
85.71 %
4 estrellas
14.29 %
3 estrellas
0 %
2 estrellas
0 %
1 estrella
0 %

Effipro Spray

Effipro Spray es un producto de Vibrac para un tratamiento rápido y eficazmente contra las pulgas, garrapatas y piojos mordedores tanto en perros como en gatos.

Tamaño
Cantidad

puntos 10 Puntos info
arrow_drop_up
puntos

Puntos

puntos

Adquiriendo nuestros productos ganarás 1 punto por cada €. Acumulando estos puntos podrás usarlos como descuento u ofertas especiales en tus próximos pedidos.

Para cambiar estos puntos por recompensas puedes hacerlo a través de tu cuenta en el apartado Mis puntos

Pago 100% seguro
Envío gratis a partir de 49,90 €
¿Necesitas ayuda? 957 796 834

Effipro Spray es un producto de Vibrac para un tratamiento rápido y eficazmente contra las pulgas, garrapatas y piojos mordedores tanto en perros como en gatos.

Información

Referencia
Marca
VirBac
Mascota
Perro, Gato
Tamaño
Todos los tamaños

Más información

Effipro Spray es un producto de Vibrac para un tratamiento rápido y eficazmente contra las pulgas, garrapatas y piojos mordedores tanto en perros como en gatos.

Fipronil, como funciona


Características

  •  Antiparasitario externo que controla y evita  la infestación de pulgas, garrapatas y piojos.
  • Spray muy fácil y sencillo de usar
  •  El fipronil ataca directamente al sistema nervioso de los parásitos provocándoles la muerte.
  • Protege durante 6 semanas en gatos y tres meses en perros (pulgas). Contra garrapatas es efectivo durante 4 semanas.
  • Puede aplicarse contra la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas diagnosticado antes por un veterinario supervisor.

Composición

Fipronilo 2,5 mg/ml.

Indicaciones

Elimina y mata las pulgas (acción insecticida). Elimina y mata las garrapatas (acción acaricida).

Propiedades

4 semanas de protección para pulgas y garrapatas. Cómodo para el propietario: aplicación una vez al mes.

Posología y modo de empleo

Spray 100 ml, 6-12 pulverizaciones/kg PV. Spray 250 ml, 2-4 pulverizaciones/kg PV.

Spray 500 ml, 1-2 pulverizaciones/kg PV. Pulverizar a contrapelo a una distancia de 10-20 cm hasta humedecer todo el pelaje. En la cabeza, aplicar con la mano tras pulverizar sobre los guantes. Dejar secar al aire (sin toalla).

Presentaciones

Envases de 100, 250 y 500 ml.

Contraindicaciones Animales enfermos o convalecientes. Conejos. Hipersensibilidad al producto. Observaciones Efecto remanente frente a pulgas: hasta 6 semanas en gatos y hasta 3 meses en perros; frente a garrapatas: hasta 4 semanas. Excepcionalmente se puede producir hipersalivación, signos neurológicos reversibles, vómitos, signos respiratorios, reacciones cutáneas locales, prurito o alopecia. Altamente inflamable. No conservar a temperaturas superiores a 25 ºC. Proteger de la luz directa del sol. No superar la dosis recomendada. Evitar el contacto con los ojos. No pulverizar directamente donde la piel está lesionada. Dejar que los animales se sequen en un lugar ventilado. No bañar con champú los 2 días anteriores o posteriores al tratamiento. Evitar que los animales se laman después del tratamiento. Mantener a los animales tratados alejados del fuego o de otras fuentes de calor hasta que la piel esté seca. Vaporizar al aire libre o en lugar ventilado. No respirar el spray. No fumar, beber ni comer durante la aplicación. Usar con guantes. Lavar cualquier salpicadura con jabón. Las personas con asma pueden ser más sensibles al producto. Puede afectar a los organismos acuáticos. Evitar bañar al animal en cursos de agua durante los 2 días después de la aplicación. No se han hecho estudios específicos en hembras gestantes o en lactación. Eliminar los residuos según normativas locales evitando los cursos de agua. Nº de registro Effipro 2,5 mg/ml solución para pulverización cutánea para gatos y perros 2027-ESP.

No administrar a animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre…) o convalecientes. No administrar a conejos, pues pueden producirse reacciones adversas al medicamento e incluso la muerte. No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes.

Otras precauciones

Fipronilo puede afectar adversamente a los organismos acuáticos. No debe permitirse a los perros que se bañen en las corrientes de agua durante dos días después de la aplicación.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Si el animal se lame, podrá observarse un periodo breve de hipersalivación debido principalmente a la naturaleza del vector. Entre las reacciones adversas sospechosas extremadamente raras, se describieron reacciones cutáneas transitorias como eritema, prurito o alopecia después del uso. En casos excepcionales, se observaron hipersalivación, signos neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, signos nerviosos), vómitos o signos respiratorios después del uso.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

Estudios en el laboratorio no revelaron ningún efecto teratogénico de fipronilo en la rata y el conejo. Tras tratamiento de perras lactantes, se comprobó que los cachorros toleran muy bien el fipronilo. No existen datos disponibles de estudios específicos durante la gestación en perras, gestación en gatas o en gatas lactantes. No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario, por lo que cabe utilizarlo únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Ninguna conocida.

Posología y vía de administración

Vía de administración: Spray de bomba mecánica sólo para uso cutáneo. La bomba proporciona pulverizaciones de 0.5 ml (frasco de 100 ml) ó 1.5 ml (frasco de 250 ml) ó 3ml (frasco de 500 ml) según la bomba.

Dosis: Para humedecer el pelaje hasta la piel, aplique 3 a 6 ml por kg de peso corporal (7.5 a 15 mg de principio activo por kg de peso corporal), según la longitud del pelo. Puede alcanzarse la dosis con 6 a 12 pulverizaciones por kg de peso corporal del formato de 100ml, o con 2 a 4 pulverizaciones del formato de 250 ml o con 1 a 2 pulverizaciones del formato de 500 ml.

Según la longitud del pelaje,  con el formato de 100 ml pueden realizarse entre 4 y 8 tratamientos de un gato de 4 kg o hasta 3 tratamientos de un perro de 10 kg, con el formato de 250 ml pueden realizarse entre 2 y 4 tratamientos de un perro de 20 kg, con el formato de 500 ml pueden realizarse entre 2 y 4 tratamientos de un perro de 40 kg.

Método de administración Para los frascos de 250 y 500 ml, coloque la boquilla de la bomba en el spray.  Pulverice el producto sobre la totalidad del cuerpo del animal a una distancia de aproximadamente 10-20 cm. Aplique en el sentido contrario al de los pelos y asegúrese de que se haya humedecido la totalidad del pelaje. Separe el pelaje, en particular en los animales con mucho pelo, con el fin de que el producto penetre hasta la piel. Para tratar la zona de la cabeza, y para tratar a animales jóvenes o nerviosos, deberá efectuarse la pulverización con guantes y frotando luego la mano con el producto por el pelaje. Deje que se seque naturalmente. No lo seque con una toalla.

1) Coloque la boquilla 2) Pulverice contra la dirección del crecimiento del pelo, sujetando el perro 3) Chorro ancho para lomo y lados, perro de pie 4) Chorro ancho para el pecho y el vientre, perro sentado o acostado 5) Chorro estrecho para las patas y los pliegos de la piel, perro de pie 6) Poner el producto en el guante para aplicar sobre la cabeza

Propiedades: La fórmula incluye un agente de recubrimiento. Por consiguiente, la pulverización genera una película y el pelo queda brillante.

Programa de tratamiento: Para un control óptimo de la infestación por pulgas y/o garrapatas, el programa de tratamiento puede basarse en la situación epidemiológica local.

A falta de estudios de seguridad, el intervalo mínimo entre dos tratamientos es de 4 semanas.

Cachorros y gatitos de 2 días de edad ya pueden recibir un tratamiento con toda seguridad.


Naturaleza y composición del envase primario.

100 ml envasados en un frasco de polietileno de alta densidad blanco opaco, cerrado herméticamente por una bomba mecánica que proporciona 0.5 ml por pulverización (pistón de polietileno de baja densidad).

250 ml envasados en un frasco de polietileno de alta densidad blanco opaco, cerrado herméticamente por una bomba mecánica que proporciona 1.5 ml por pulverización (pistón de polietileno de baja densidad).

500 ml envasados en un frasco de polietileno de alta densidad blanco opaco, cerrado herméticamente por una bomba mecánica que proporciona 3 ml por pulverización (pistón de polietileno de baja densidad).

Es posible que no se comercialicen todos los formatos.


add Mostrar más
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Isabel | en 13.06.2020
    Me gusta la relación calidad precio de este producto .
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Noelia | en 24.07.2019
    "Simplemente genial. También he notado el ahorro. "
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Rosa | en 28.04.2019
    "Muy buena calidad"
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Mar | en 03.08.2018
    "bien, hace años que lo usamos"
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Miquel | en 27.04.2018
    "A parte de collar, pipeta, al salir por el monte siempre le pongo también spray, este año con las lluvias y con tanta vegetación hay muchas garrapatas"
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Olga | en 16.10.2016
    "Perfecto para aplicaciones puntuales en caso de necesitar eliminar algún parásito al momento, porque en mi zona las pulgas son una constante y las pipetas de fipronilo o los sprays Effipro o Frontline , que antes me daban por sí solos un excelente resultado, han dejado de ser eficaces y necesito combinar con otros productos más radicales (Comfortis, Bravecto..)"
  • star
    star
    star
    star
    star
    por Mª. | en 13.02.2015
    "Ayuda con las pulgas, en gatitos pequeños, por ejemplo."
  • Descargas

    Descargas (0)