Lista de productos por fabricante: Scalibor

SCALIBOR COLLAR ANTIPARASITARIO

¿Qué collar es el único indicado frente a la leishmaniosis y por qué?

Cuando se trata de la investigación de un medicamento, el proceso de desarrollo es largo y complicado ya que se tiene que demostrar, a lo largo de sus distintas fases, que éste reúne los requisitos de eficacia, calidad y seguridad exigidos para su comercialización y uso en personas o en animales. Desde que una compañía comienza a investigar una molécula hasta que el medicamento llega al mercado, pueden transcurrir entre 10 y 15 años. Un medicamento solo se puede comercializar ajustándose a las condiciones y exigencias que figuran en el prospecto y en la ficha técnica en el apartado de INDICACIONES del Scalibor collar antiparasitario. Para incluir en la documentación de un medicamento la indicación de repetencia" frente a un parásito, en este caso Phlebotomus perniciosus, el agente transmisor de la leishmaniosis canina, la eficacia antiparasitaria tiene que ser demostrada a través de un grupo completo de pruebas y estudios que justifiquen la inclusión de una determinada indicación y que garanticen que ese medicamento es seguro.

Scalibor es el único collar para perros que ha completado todo este proceso y por eso es el único collar que ha obtenido la autorización por la Agencia del Medicamento para incluir en sus indicaciones la reducción del riesgo de contraer leishmaniosis, tal y como refleja la Ficha Técnica y el Prospecto. Se trata de un collar cuyo principio activo, deltametrina, ha demostrado su eficacia repelente frente al flebotomo transmisor de la leishmaniosis, así como frente a otros parásitos externos. En los últimos tiempos otro collar está publicitando su eficacia frente a la leishmaniosis sin que tal indicación figure en su autorización. Esto provoca gran confusión entre el público que acaba adquiriendo un collar para su perro cuya eficacia en la prevención de la leishmaniosis o incluso la repelencia al flebotomo no ha sido acreditada por las autoridades sanitarias.

Scalibor 48 cm

Desde su puesta en el mercado, Scalibor ha sido objeto de numerosas investigaciones clínicas tanto de laboratorio como de campo, involucrando a miles de perros, que demostraron una disminución significativa del riesgo de infección de leishmaniosis en los perros que llevaban collar respecto a los que no lo llevaban. Estos estudios han sido desarrollados en España así como en otros paísses de Europa, y del resgo del mundo, en todos los casos, áreas con leishmaniosis canina endémica o por lo menos con una incidencia de la enfermedad muy elevada. Por esta razón, cuando decidimos usar el collar Scalibor para perrospara proteger nuestro perro de la leishmaniosis, sabemos que su eficacia ha sido evaluada por las Autoridades que han establecido su efectividad y su seguridad.

Scalibor 65 cm
Mostrando 1 - 1 de 1 item