ENVÍOS

Condiciones de envío para España Península

Entrega a domicilio:

El plazo de entrega a domicilio será de 24 a 72 horas de lunes a viernes días hábiles en horario comercial dependiendo de la zona de entrega, siempre y cuando el pedido se realice antes de las 12:00h días hábiles, y todos los productos del pedido se encuentren en stock. En fiestas locales, nacionales y autonómicas, así como, en fechas próximas a Navidad, Semana Santa o en Promociones especiales (Black Days) el envío se podría retrasar 72 horas más. El plazo de entrega se cuenta desde el momento en que el pedido sale de nuestras instalaciones, lo cual le será notificado vía mail.

Para garantizar la calidad de nuestros envíos podrá elegir entre 4 empresas de transporte, Seur, DHL, Zeleris y MRW según la que mejor se ajuste a sus necesidades.

El envío será gratuito para aquellos pedidos con un importe superior a 49 €, salvo en el caso de optar por la empresa de transporte Zeleris que el importe será de 1€ más. Si el pedido no supera dicho importe, el coste del envío será de 4,99€ eligiendo cualquier agencia de transporte, salvo en el caso de optar por la empresa de transporte Zeleris que el importe será de 5,99€.

En ningún caso se considerarán como direcciones válidas los apartados de correos.

 

Condiciones de envío para Islas Baleares (España)

El plazo de entrega a domicilio será de 48 a 72 horas de lunes a viernes días hábiles en horario comercial dependiendo de la zona de entrega, siempre y cuando el pedido entre antes de las 12:00h días hábiles, y todos los productos del pedido se encuentren en stock. En fiestas locales, nacionales y autonómicas, así como, en fechas próximas a Navidad o Semana Santa el envío se podría retrasar 72 horas más. El plazo de entrega se cuenta desde el momento en el que el pedido sale de nuestras instalaciones, lo cual le será notificado vía mail.

Para garantizar la calidad de nuestros envíos la empresa de transporte disponible a Baleares será sólo Seur.

El envío será gratuito para aquellos pedidos con un importe superior a 49,90 €. Si el pedido no supera dicho importe, el coste del envío será de 6,99€.

 

Observaciones generales

En caso de existir alguna preferencia de horario en la entrega de su pedido, rogamos lo indique en las observaciones del pedido y la empresa de transporte las tendrá en cuenta en la medida de sus posibilidades de ruta y horario previamente establecidos.

Si lo desea, también podrá recoger su pedido en la delegación del transporte en cuestión, previo aviso a nuestro servicio de atención al cliente.

En el caso que un producto de su pedido no se encuentre disponible en stock y no haya sido previamente avisado en la web en el momento de la compra (no se muestra la disponibilidad de stock en todos los productos), nos pondremos en contacto con usted (el hecho de no responder a dicho contacto conlleva el consentimiento del retraso). Si ha tenido esta incidencia le ofreceremos las siguientes opciones:

Para cualquier consulta o aclaración sobre su pedido puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:

El envío a cualquier otra área no descrita anteriormente se podrá realizar por cuenta del cliente, quien previamente tendrá que ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

La entrega del pedido se efectuará en la misma dirección indicada en el proceso de compra, la cual podrá verificar en el correo de confirmación enviado a su dirección de correo electrónico.

 

DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales desde el día de la recepción de su pedido para la devolución de algún artículo. Pasado este período se dará por aceptado el pedido y no se admitirán reclamaciones, salvo defectos de fábrica. Para solicitar una devolución deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por escrito a través de la dirección de correo electrónico info@animalcity.es, indicando su nombre de cliente, número de pedido, motivo de la devolución y fotos del producto recibido, lote y caducidad del mismo. La devolución por parte de Animalcity podrá efectuarse con un reembolso o vale de descuento.

La devolución de un artículo se puede producir por alguno de los siguientes motivos:

    • Defecto de fábrica: consultaremos a cada fabricante la garantía de cada artículo en cuestión.
    • Defecto de transporte: dispone de 48h para reclamar un pedido deteriorado por parte del transporte.
    • Producto erróneo: 14 días naturales desde la recepción. Si el cliente ha desprecintado el producto entregado por error la devolución se realizará a través de un vale descuento.
    • Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde la recepción. El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. El cliente podrá elegir entre reembolso o vale de descuento, pero una vez elegido método de devolución no podrá cambiarlo. Si el valor del producto es inferior a 3,00€ la devolución se realizará mediante vale de descuento.

En los tres primeros casos, la devolución será totalmente gratuita. En caso de no recibir un producto, éste le haya llegado defectuoso o en malas condiciones, o no se corresponde con el que pidió, es necesario ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente dentro de las primeras 48 horas posteriores a la entrega, a través del correo electrónico info@animalcity.es, además, deberá informar a la empresa de transporte. El cliente podrá elegir entre reembolso o reposición del artículo en cuestión, y en cuyo caso no podrá cambiar el método de devolución salvo que el producto a reponer no lo tengamos en stock o su envío pueda demorarse en más de 3 días. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones.

Si desea cambiar o devolver un producto que está en buenas condiciones y en plazo de entrega haciendo uso de su derecho de desistimiento, deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Puede enviar por sus medios el artículo en cuestión, o solicitar una recogida de nuestro transporte cuyo coste será: 6,50€ para Península, y 8,50€ para las Islas Baleares.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes artículos tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias:

    • Artículos de higiene, calzado, juguetes, bandejas de WC o cualquier otro que haya sido desprecintado tras la entrega.
    • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
    • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, Animalcity no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1245/2008, de 18 de julio.

Los artículos devueltos deberán ser enviados con su embalaje original o similar con todas sus piezas, en perfecto estado y protegido de forma correcta. No se aceptarán artículos con precintos o cintas adhesivas de transporte. Animalcity se reserva en todo momento el derecho a rechazar la devolución.

Animalcity dispone de 14 días para realizar el reembolso al cliente por el mismo método de pago, haya salido el pedido de nuestras instalaciones o no. En el caso que el pedido hubiese sido pagado a contrareembolso, la devolución se realizará por transferencia bancaria a la cuenta que el cliente facilite. En este último caso, el plazo de devolución comenzará una vez hayamos recibido dichos datos bancarios.