Seleccionar página

¿Sienten los animales amor? ¿Crees  que los animales pueden amar como las personas? ¿Son los animales fieles a su pareja? Con motivo del día de San Valentín algunas curiosidades amorosas en el mundo animal.

Hay especies que adoptan la monogamia como una forma de vida y mantienen la fidelidad hacia su pareja siempre. No se puede decir que el vínculo entre dos animales sea amor como el que sienten las personas pero tienen unas actitudes muy significativas a la hora de seleccionar una pareja.

Hay animales que establecen una relación tan profunda con su pareja que cuando uno de los dos fallece el otro puede llegar a morir de pena. Un claro ejemplo de ello son los agapornis, símbolo clave de fidelidad y de romanticismo en el mundo animal. Es una especie que vive en grupos formando parejas y son fieles a ella durante toda su vida: comparten la comida, duermen juntos e incluso se arreglan el pelaje entre ellos. Cuando uno de los dos enferma o muere el dolor que siente el animal puede hacer que enferme de pena hasta llegar incluso a fallecer.

Las aves son algunas de las especies más fieles de la fauna: cisnes, lechuzas, buitres y águilas son algunas de las que mantienen la fidelidad de su pareja toda la vida, pero no son la única. Otro ejemplo de amor en el mundo animal se da en el caballito de mar. Con cada amanecer la hembra lleva a cabo una danza nadando alrededor del macho haciendo que ambos cambien de color, es una forma de reforzar la unión que hay entre ellos.

Además, otras especies animales que comparten su vida en pareja son los pingüinos y llegan incluso a memorizar la voz del otro hasta el punto de que si en algún momento se separan solo por la voz podrán identificarse de nuevo.

En el caso de los perros y sus dueños se establece una relación mediante la cual se libera la misma sustancia química que se activa entre padres e hijos. Cuando un perro mira a su dueño a los ojos aumenta la producción de oxitocina, conocida como “hormona del amor”.

Podríamos decir que los animales también sienten amor por sus parejas e incluso pueden querernos tanto como nosotros a ellos. ¿Estás enamorado de tu mascota? Cuéntanoslo.

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com