Recetas caseras para perros: ¿Cocinamos?

En ocasiones los humanos nos damos homenajes con la comida para festejar. ¿Por qué los perros no pueden hacer lo mismo? ¿No se merece también de vez en cuando una alegría para el paladar con recetas caseras para perros? Si nosotros pasamos de la dieta estricta a diario, ¿por qué los perros no?

De hecho, diversas investigaciones han descubierto que para los perretes, comer un plato especial de vez en cuando repercute positivamente en su felicidad con fáciles recetas caseras para perros. El educador canino Pomi Ramírez lo ha puesto en práctica con sus propias mascotas y para facilitar la labor al resto ha publicado un nuevo libro, El chef caninoen el que se incluyen 21 recetas saludables aptas para estos peludos. En el prólogo del libro colabora el encantador de perros, Cesar Millán, y la doctora del departamento de nutrición de la Facultad Veterinaria de Madrid, Teresa Castro.

Estos exquisitos platos incluidos en el libro no suponen ningún peligro para las mascotas ni incluyen alimentos no recomendados para ellos. La pauta principal para cocinar platos para el perro es evitar el azúcar y los alimentos prohibidos. Y lo mejor es que se pueden preparar platos deliciosos y equilibrados para las mascotas sin necesidad de dedicarles mucho tiempo y esfuerzo en la cocina. Nosotros te vamos a presentar algunas recetas para perros prácticas y saludables:

– Pollo con arroz para perros: son los ingredientes básicos en tus recetas caseras para mascotas porque son muy saludables y económicos. Hay que cocinar el arroz un poco más pasado de lo habitual y hacer las partes más nobles del pollo que no contentan huesos. Se pueden hacer cocidas o a la plancha.

– Puré de verduras para los peluditos: ayuda a completar la dieta equilibrada del can con ingredientes vegetales. Para ello se puede elaborar puré de lentejas y mezclarlo con arroz y verduras.

– Bocaditos de atún: lo ideal es coger varias latas de atún bajas en sal y sin aceite. Aplastar el contenido, añadir un huevo batido y medio vaso de agua caliente. Remover hasta conseguir una pasta y meter en el horno unos diez minutos. Una vez que enfríe se puede servir. ¡Delicioso!

– Huevos revueltos con premio: es tan sencillo como hacer unos huevos rotos y mezclarlos con muy poco aceite en la plancha. Luego añadirse un premio, como unos trozos de jamón sin grasa. Eso sí, es importante no añadir sal.

¿Conoces más recetas caseras para perros? ¿Sueles cocinar para ellos?

Deja un comentario