Seleccionar página

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si deberías ir al veterinario de urgencias ¿llevo a mi gato a urgencias veterinarias o me espero a que mejore? ¿está mi perro tan grave como para ir al veterinario de urgencias? Nosotros te contamos las principales razones para acudir a una clínica veterinaria de urgencias.

Si sospechas que tu mascota ha podido ingerir algo que contenga un producto tóxico para ellos es fundamental que acudas de inmediato al veterinario para consultarle lo antes posible. No es solo que se haya comido cualquier cosa por la calle o por el suelo ya que dentro de tu propia casa hay muchos alimentos aptos para los humanos pero tóxicos para nuestras mascotas. Si tienes un perro  y ha ingerido chocolate, uvas, pasas, ajos, huesos cocinados o incluso medicamentos como el paracetamol o el ácido acetilsalicílico debes acudir de inmediato a una clínica veterinaria. En el caso de los gatos, por ejemplo,  no deben ingerir pescado crudo, aguacate o huevo crudo, especialmente tóxicos son para ellos los medicamentos como aspirina o xilitol, en caso de que hayan comido algún producto para ellos es fundamental acudir a urgencias veterinarias.

Otro motivo para acudir rápidamente a una clínica veterinaria es si nuestro peludo amigo está vomitando  y muestra síntomas de dolor, ya que puede tratarse de algo grave que no se ve aparentemente. Vómitos y diarreas son problemas comunes en los perros y aunque normalmente se resuelven en 24 horas es importante acudir al veterinario si nuestra mascota da muestras de dolor. En muchos casos se trata de una distensión abdominal, que puede ser causada por aire que quede atrapado en el estómago y puede provocar que este gire sobre sí mismo. Acudir al veterinario de urgencias es fundamental ya que nuestra mascota puede estar sufriendo un peligro mortal.

En caso de que nuestro animalito tenga dificultades para respirar no hay que tener dudas, acudir de inmediato a urgencias es fundamental. Si su respiración es ronca o muestra síntomas de ahogo, es muy importante acudir a urgencias ya que los problemas respiratorios indican problemas médicos graves por lo que hay que actuar de inmediato.

Si tu mascota ha sufrido algún trauma, golpe o accidente, o incluso si se ha visto involucrado en una pelea hay que acudir al veterinario inmediatamente, aunque el animal parezca estar bien ya que las lesiones internas no se manifiestan con síntomas evidentes para el dueño.

Observar a nuestra mascota es ideal ya que así nos daremos cuenta de si sufre algún problema neurológico. Desorientación, falta de coordinación o falta de respuesta ante estímulos comunes puede suponer un cambio en su estado mental y requiere atención veterinaria inmediata. Las convulsiones también son síntoma de una enfermedad neurológica. Esos síntomas pueden ser temblores, pérdida de conocimiento, falta de control intestinal. En caso de que tu mascota esté diagnosticada con epilepsia no tendrás que acudir al veterinario de emergencia, a menos que la convulsión dure más de dos minutos.

La falta de actividad urinaria o el exceso de ella puede desembocar en un problema grave. Si nuestra mascota apenas orina o si lo hace de manera más frecuente de lo normal es aconsejable acudir al veterinario lo antes posible.  Si notas dificultad en tu mascota para orinar o incluso sangre en el pis consulta a tu veterinario lo antes posible porque puede ser síntoma de una infección urinaria y desembocar en un bloqueo.

¿Tu mascota ha sufrido alguno de estos problemas? ¿Has tenido que llevar a tu peludo amigo al veterinario de urgencias por algún otro motivo? Cuéntanoslo y así ayudaremos a otros dueños con sus mascotas.

veterinario-urgencias

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com