¿Estás pensando en introducir un nuevo gato en tu familia? ¡Felicidades! Tu nuevo amigo será un compañero maravilloso y muy querido pero antes de llevar a tu nueva mascota a casa hay ciertas cosas que debes saber. Sigue leyendo para aprender cómo crear un hogar agradable y feliz para tu nuevo amigo y tu familia.

Lo primero que tienes que hacer es abastacerte de suministros, es decir, tener en casa todo lo necesario para tu nuevo gatito:

Comida de gato

Intenta averiguar qué tipo de comida estaba comiendo tu gato antes para continuar alimentándolo igual. Si quieres cambiar a otro alimento haz que la transición sea lenta ya que un cambio repentino en la dieta puede causar malestar estomacal o diarrea. Durante dos semanas deberás de ir añadiendo el nuevo pienso al antiguo poco a poco.

Cuencos de comida y agua

Coloca varios cuencos de comida y agua por diferentes zonas de la casa para que tu gato tenga siempre acceso a agua limpia y fresca. También puedes colocar una fuente automática de agua como la Duo Stream, el bebedero automático Drinkwell o la fuente de agua eléctrica Oasis.

Premios, chuches o golosinas

Los premios pueden ayudarte a mejorar tu relación con tu nuevo gato y también ayudan a reforzar el buen comportamiento del animal.

Identificación

Es muy importante que tu gato tenga el microchip puesto, en caso de que no lo tenga acude a tu veterinario para ponérselo. Además, sería buena idea que tu gato tuviera un collar con una chapa de identificación ya que las mascotas en nuevos ambientes se asustan y pueden perderse. Elige un collar con cierre de seguridad para que no se lastime el cuello si se queda atrapado en algo. La combinación de microchip más chapa de identificación puede ayudarte a que tu mascota vuelva a casa rápidamente en caso de que se pierda.

Cama

Crea dos espacios acogedores para que tu nueva mascota se pueda acostar. Coloca una cama en un lugar tranquilo y aislado y otro donde la familia pase la mayor parte del tiempo. Así tu gato podrá elegir dónde quiere estar.

Juguetes

Los gatos varían en los tipos de juguetes que les gustan. Puedes probar con un par de tipos diferentes para averiguar cuál es el que más le gusta. Puedes elegir entre bolas, rascadores, juguetes interactivos, peluches, dispensadores y un largo etcétera. Si visitas nuestra sección de juguetes para gatos podrás ver la gran variedad que existe.

Además, los juguetes rellenos de catnip son fantásticos para los gatos más jóvenes ya que se sentirán atraídos por ellos rápidamente. Es importante que no obligues a tu gato a jugar con los juguetes desde el principio, poco a poco se sentirá cómodo e irá jugando él solo.

Arenero

Lo más importante es tener un cajón de arena en tu casa. Lo ideal sería tener uno por cada gato, para que se sientan más cómodos. Coloca la caja en un lugar adecuado pero que tenga cierta privacidad y que esté lejos de zonas de ruidos, si el arenero está cerca de una ventana por la que circula mucho tráfico es probable que el animal no esté cómodo y no haga sus necesidades en esta zona.

La arena para gatos es fundamental para tu nuevo amigo. Si conoces la que ha estado usando hasta ahora compra la misma y ve cambiándola poco a poco en caso de que quieras cambiar, hasta que el arenero esté lleno de la nueva marca. Hay arenas aglomerantes que son muy cómodas y prácticas. En nuestra sección de arena para gatos podrás comparar los diferentes tipos que hay.

Rascador

Rascar es un comportamiento natural para los gatos. Asegúrate de tener un poste donde pueda arañar tranquilo cuando sienta la necesidad de cuidar sus garras. En Animalcity.es tenemos una gran variedad de rascadores para gatos.
Facilita a tu gato la entrada en el nuevo ambiente

Los gatos son animales desconfiados, es importante que lo introduzcas en casa de manera gradual hasta que se sientan cómodos y confiados. Mientras que a los humanos nos encanta explorar cada centímetro de nuestro nuevo hogar los gatos son lo contrario. Cuando más espacio tengan para explorar por primera vez más abrumados estarán. Al inicio designa una habitación donde tu gato pueda pasar los primeros días y mantén la puerta cerrada asegurándote de que hay comida, arena y agua suficiente así como juguetes. No te asustes si al principio tu gato se asusta y se esconde, es algo natural. Déjale espacio para que salga de su escondite poco a poco, visítalo durante todo el día para que se acostumbre a tu olor y a los sonidos de tu hogar. Unos días después deja que tu gato explore la casa con libertad asegurándote de que “su habitación” es accesible en cualquier momento para que pueda volver si quiere.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas adaptar tu casa a la llegada del nuevo gato.

 

Consejos para tener tu casa a punto para la llegada de tu nuevo gato

Traer una nueva mascota a casa puede ser algo muy estresante tanto para la nueva mascota como para las que ya haya en casa. Asegúrate de que tu nuevo gato esté al día con todas sus vacunas. Dales tiempo a acostumbrarse unos a otros antes de unirlos totalmente. Por eso te hemos aconsejado darle a tu gato una habitación privada los primeros días.

Los gatos son mascotas maravillosas, dale tiempo a tu nuevo gato para que se adapte y pronto parecerá que siempre ha formado parte de la familia.

¿Tienes gato? ¿Estás pensando en llevarte uno a casa? Cuéntanos cómo harías tu la transición y si ya la has hecho qué tal te ha ido.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com