Seleccionar página

Tener un nuevo miembro en la familia es una gran decisión que conlleva gran responsabilidad. Se trata de un momento muy emocionante porque llegará a la familia un nuevo gato, perro, ave, roedor que seguro que brindará momentos geniales a tu hogar. Pero antes de tener tu próxima mascota debes plantearte algunas cuestiones para que procures elegir al amigo perfecto.

Qué debes saber antes de tener tu próxima mascota: un nuevo perro, gato, roedor, etc. Lo primero que tienes que saber es qué tipo de amigo peludo buscas. Seguramente ya habrás decidido la especie, si quieres un gato o un perro nuevo en tu hogar, e incluso puede que hayas escogido el sexo. Pero, ¿has penado en la edad? No hace falta que sea un cachorro, hay más opciones disponibles que puede que se ajusten más a tus necesidades y a la tranquilidad de tu hogar. Para saber qué mascota escoger es importante analizar la forma de vida actual de tu hogar y  hacerte varias preguntas. 5 cuestiones que debes plantearte antes de tener una nueva mascota:

Nueva mascota en casa

Familia con una nueva mascota en casa

1.- ¿Cuánto tiempo libre tienes para tu mascota? Es importante considerarlo, sobre todo, con las mascotas más jóvenes, ya que requieren mucho más tiempo, ejercicio, entrenamiento, atención… Las mascotas mayores o más viejas por lo general suelen ser más obedientes, suelen saber dónde hacer sus necesidades y requieren menos tiempo de juego. Si buscas tranquilidad en casa es mejor que escojas una mascota más mayor, por lo que la adopción será una elección perfecta para darle una segunda oportunidad a algún ancianito. Para ayudarte a jugar con tu mascotas te ofrecemos una selección de los mejores juguetes para perros.

2.- ¿Cuánta paciencia tienes? ¿Eres constante? Si lo que quieres es un cachorro o un gatito nuevo en la familia debes ser una persona paciente, porque aguantarás muchísimos accidentes, puede que pierdas algún mueble o algún objeto importante, que te quedes más de una noche en vela, etc. Para tranquilizar a un gatito o a un perrito puedes optar por productos de adaptil para perros o feliway para gatos.

3.- ¿Estás e casa a menudo? La mayoría de las mascotas más jóvenes no están cómodas si durante los primeros meses se pasan mucho tiempo solas. Además de perjudicar su enseñanza, puede que se metan en más de un lío, que ladren, rompan cosas o intenten escapar. Son mucho más dependientes y destructivos que las mascotas adultas, por lo que si buscas un cachorro deberás estar más tiempo en casa.

4.- ¿Eres activo? No es importante hacerse esta pregunta sólo por la edad de la mascota, sino también por su tamaño y su raza. Los animales más grandes necesitan más tiempo, más ejercicio, correr, salir más veces al día, jugar con la pelota… Mientras que las mascotas más pequeñas se cansan antes, tienen menos energía y dormirán de un tirón con mucho menos ejercicio. Por otro lado, las mascotas pequeñas no son adecuadas para personas con movilidad reducida, ya que no pueden agacharse y podrían tener accidentes si su mascota se mueve por alrededor. Para estas personas las mascotas más grandes pueden ser de mucha más ayuda.

5.- ¿Qué quieres de tu mascota? Plantéate por qué decides tener una mascota. Si es que buscas un animal que juegue con tus hijos o quieres hacer ejercicio, por ejemplo, entonces un cachorro o un gatito es la mejor elección. Si lo que buscas es a alguien que te haga compañía y disfrute contigo en casa tranquilamente entonces lo mejor es tener un perro más mayor. Si quieres a una mascota independiente que esté de vez en cuando contigo y te haga compañía, apuesta por un gato…

Traer a un nuevo miembro a la familia es una decisión importante. Por eso debes pensar de forma objetiva qué es lo mejor para ti y para tu futura mascota.

¿Cuál es tu respuesta a las cinco preguntas que hacerte antes de tener tu próxima mascota? ¿Has acertado en tu elección? Cuéntanoslo.

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com