Desde el 1 de mayo comienza la campaña voluntaria para registrar el ADN de los perros en Málaga. Con el fin de que puedas acudir a tu veterinario y tener toda la información que necesitas para el proceso, vamos a explicarte cómo hacer la prueba de ADN a tu perro para cumplir con la nueva legislación de la capital.

Se trata de una Ordenanza de Bienestar, Protección y Tenencia Responsable de Animales del Ayuntamiento de Málaga. El plazo voluntario comienza el 1 de mayo y tendrá una duración de seis meses durante los que los dueños de los perros podrán incorporar los datos del perfil genético de su mascota al Registro Municipal de Animales de Compañía.

Con esta iniciativa se intentará proteger a la propia mascota a la hora de enfrentarse al abandono, maltrato, camadas no deseadas, pero el objetivo principal es evitar que la ciudad se llene de excrementos de mascotas. De esta forma mejorarán el control de la presencia de excrementos en la vía pública, ya que el registro del ADN de las mascotas les permitirá localizar al propietario que olvide cumplir con su obligación de recoger los excrementos de su perro en espacios públicos. Las multas por incumplimiento se podrán imponer a partir del 31 de octubre, cuando termina el plazo voluntario.

Ahora te explicamos paso a paso cómo hacer la prueba del ADN a tu mascota:

1. Accede a la web del colegio de veterinarios de Málaga: http://www.colegioveterinariosmalaga.es/

2. En la página se debe pinchar en la imagen del Westie más abajo: “Obtención de vales de genotipado ADN canino”

3. Selecciona la localidad. El logo del Ayuntamiento de Málaga para los perros de Málaga capital y el de Rincón de la Victoria para dicha ciudad (son las dos localidades en las que actualmente se ha implantado esta normativa)

4. Se añaden al carrito tantos censos como mascota se quieran registrar

5. Se finaliza la compra, se rellenan todos los datos y se escoge entre pagar en el Colegio de Veterinarios o pagar con tarjeta a través de internet.

6. Se imprimen los bonos, llamados “vales de genotipado canino” y con ese bono puede acudir a la clínica veterinaria de Málaga para realizar la prueba a su mascota. Es obligatorio que tenga microchip para poder realizarla.

En Animalcity.es le hacemos la prueba del ADN sin ningún gasto adicional. Una vez realizada la extracción, el propietario recibirá una documentación provisional que certificará que se ha cumplido con el trámite. El veterinario se hará cargo de la logística para transportar la muestra, bajo cadena de custodia y trazabilidad, hasta el laboratorio en el que se realizará la analítica para, posteriormente, incluir los datos en el registro municipal, uniendo número de microchip con perfil genético, y proporcionar la chapa identificativa de acero inoxidable para el collar del perro, así como el carné definitivo para el propietario, en el que constarán los datos del animal y sus 19 marcadores de ADN.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga destinará 200.000 euros para sufragar esta prueba a aquellas personas con perros que se encuentren en desempleo. Para obtener el vale deberán acudir a las Juntas Municipales de Distrito aportando original y copia tanto de su carné de demandante de empleo como del pasaporte de su perro.

¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer la prueba de ADN a tu mascota? Te ayudamos

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com