Pruebas de ADN en mascotas

¿Tienes un perro mestizo? ¿Te gustaría conocer sus orígenes? Si sientes curiosidad y quieres saber qué razas están entre los antepasados de tu mascota, puedes hacerlo gracias a una simple prueba de ADN.

Las pruebas de ADN pueden dar una información importante acerca del linaje que tiene tu mascota. Gracias a una simple muestra que analicen en el laboratorio se puede saber qué razas son los antepasados de tu perro, y en base a eso, rasgos típicos que puede tener en su comportamiento y necesidades.

Las razas que puedan salir en el análisis, no tienen por qué estar relacionadas con el fenotipo de tu perro. Es decir, es posible que físicamente se asemeje a una raza, pero en su linaje haya otras razas involucradas que no se hayan expresado físicamente.

Esta prueba, también nos puede dar información de las enfermedades a las que puede estar predispuesto genéticamente nuestro perro debido a las razas de las que proviene, sin que eso signifique necesariamente que vayan a padecerlas.

Las muestras que se necesitan para el análisis bien pueden ser de sangre, o simplemente recogidas con un hisopo por ejemplo de saliva. Existen Kits que se venden para poder recoger la muestra y enviarla a un laboratorio que haga el análisis. Teniendo en cuenta que los resultados son los mismos, lo más frecuente es que las muestras se recojan de la boca del animal, que es una técnica menos invasiva.

La única desventaja, es que en ocasionas las muestras de saliva pueden estar contaminadas y hacer que los resultados no sean concluyentes, por lo que habría que repetir la toma de muestra y análisis.

Si sientes curiosidad o quieres saber si tu perro está predispuesto a padecer alguna enfermedad típica haz un análisis de ADN para salir de dudas.

¿Alguna vez te has planteado hacer una prueba de ADN a tu perro? Cuéntalo en comentarios.

Deja un comentario