Datos interesantes sobre la hierba gatera

¿Alguna vez has oído hablar de la hierba gatera? ¿Es lo mismo hierba gatera y catnip?

Aunque hay algo de confusión con estos dos términos, la hierba gatera y el catnip no son lo mismo. A continuación, vamos a explicar las diferencias y para qué se utilizan cada una de ellas.

Hierba gatera

La hierba gatera hace referencia a un conjunto de plantas, que normalmente crecen al sembrar semillas de avena, cebada o trigo. Se utilizan para que los gatos puedan purgarse como lo harían de manera natural, y mantengan a raya a las bolas de pelo.

Normalmente se venden las semillas para que podamos cultivarlas directamente en casa. Cuando la planta crezca y alcance unos centímetros de alto la podemos poner al alcance de nuestros gatos para que la mordisqueen.

La hierba gatera presenta ventajas, ya que los gatitos pueden purgarse sin correr ningún riesto. Las plantas y las hierbas de exterior pueden ser peligrosas puesto que no sabemos si han podido ser fumigadas con algún producto tóxico para nuestros animales, mientras que esta planta la cultivamos en casa sin ningún tipo de aditivo, por lo que es muy segura para nuestras mascotas.

Catnip

El catnip, menta gatuna o Nepeta Cataria es un tipo de planta que produce en los gatos una reacción muy característica. Normalmente se utiliza la planta en seco, bien en bolsitas, o dentro de juguetes. Depende del gato provoca una reacción y otra. Hay gatos a los que relaja, y otros en los que produce una excitación. Los animales suelen restregarse con la planta, e incluso mordisquearla. Esta planta no es nociva, y el efecto dura unos minutos.

El catnip se puede utilizar por ejemplo en el transportin, cuando necesitemos que nuestro gato se sienta agusto, o incluso en el veterinario, para poder dar algo positivo para él en un momento de estrés.

¿Has probado con tu gato alguna de las dos? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Deja un comentario