Seleccionar página

En estos meses de verano el calor intenso puede afectar a tu mascota en muchos aspectos. Provoca en nuestros peluditos consecuencias como la pérdida de apetito, desgana para moverse y jugar e incluso puede llegar a sufrir un golpe de calor. Por eso vamos a exponer algunos consejos muy prácticos para sobrellevar el calor con tu perro en verano:

refrescar-perro-en-verano-2

  • Mantener a tu perro hidratado: debes dejar las 24 horas del día agua fresca y limpia a disposición de tu mascota. Evita que el bebedero esté a pleno sol porque evaporará más rápidamente. También puedes probar a poner varios bebederos en casa, cerca de las zonas donde descansa el perro. Y no olvides llevar agua cuando salgas de casa. Para ello resultan muy prácticos los bebederos portátiles para perros.
  • Protégele del sol: es importante que tu mascota cuente con un lugar fresco y protegido del sol en el que pueda descansar para pasar las horas más calurosas del día. Para mejorar su temperatura corporal existen productos tan prácticos como las mantas refrigerantes, que le darán algo más de frescor a la hora de descansar.
  • Moja a tu perro: trata de mojarle y humedecerle la cabeza y el tronco para bajar su temperatura corporal. Para ello puede ser recomendable darle algunos baños, llevarle a las playas para perros o comprar una piscina para perros y ponerla en el jardín. Seguro que pasa mucho mejor las horas de más calor.

refrescar-perro-verano

  • Consigue una cama para perros apropiada para el verano: las camas de felpa o de algodón no son las más apropiadas para estas fechas. Busca alguna cama más fresca para el verano o incluso una cama impermeable para perros, que le ayude a mantener su temperatura al mismo tiempo que le proporciona un rinconcito cómodo en el que descansar.
  • Córtale el pelo: en verano, más que nunca, es recomendable que lleves a tu mascota a una peluquería canina para dejarle mucho más fresco. También puedes probar a pelarle en casa con una maquinilla para perros. Eso sí, recuerda que es aconsejable dejar unos 2 o 3 centímetros de longitud ya que el pelo les protege de las quemaduras solares.
  • Cepíllale el pelo: es aconsejable cepillar a tu mascota frecuentemente para favorecer la muda y retirar el pelo fino y lanoso que le da más calor.
  • Dale de comer en las horas más frescas: normalmente, con el calor, pierden el apetito. Por eso es recomendable darle su pienso en las horas más frescas, como a primera hora de la mañana o por la noche.

¿Conoces algún consejo más para refrescar a tu perro en verano?

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com