Cada mascota es única y los cuidados que necesita también. El cuidado de su pelaje es una de las dudas más frecuentes y por eso vamos a tratar de explicar los pasos para cuidar el pelo de tu mascota, para que luzca más limpia y bonita. Un perro o un gato con un pelaje cuidado se siente mucho mejor y más cómodo en su propia piel. Evitamos enredos y picores y además ayuda a mejorar la circulación de la sangre con el cepillado.

cuidados-pelo-mascota

 

Cuidar el pelaje de tu mascota no es sólo cuestión de estética, también mejora su salud y ayuda a respirar a la piel. Es además muy aconsejable para eliminar pulgas y garrapatas. Vamos a explicar a continuación cómo cuidar el pelo de tu perro y tu gato.

Cuidado del pelo corto. Suele ser el pelo más fácil de cuidar ya que sólo necesita un cuidado regular para evitar que se formen nudos. Con un cepillo sencillo y un peine es suficiente para mantener este tipo de pelaje. Utiliza este sencillo cepillo para perros y gatos para quitar nudos y eliminar pelo muerto de tu mascota. En cuanto al baño, no es necesario bañarles a menudo, ya que la grasa natural de su cuero cabelludo necesita, al menos, seis semanas para regenerarse por completo. Usa un champú de perros para pelo corto para completar su rutina de salud y belleza.

cepillo-pelo-corto

Cuidados para el pelo largo. En el caso de los perros de pelo largo y los gatos sí que necesitan un cuidado más habitual. Para estas mascotas necesitarás un cepillo duro como el peine doble quitapelos para quitar los enredos. Después, se recomienda volver a cepillar con un peine de cerdas gruesas, como esta carda autolimpiable. En periodos de muda, repite este proceso varios días por semana. También es recomendable llevarle a su peluquería para mascotas una vez cada tres meses para mantener la salud de su pelaje.

cepillo-perro-pelo-largo

Cuidado para mascotas con pelaje sedoso. Necesitan de más cuidado y mimo hacia su pelaje. Se debe lavar, al menos, una vez cada tres meses y usar champús para perros y gatos de calidad, como el champú Dermocanis Uso Frecuente, que respeta su cuero cabelludo y evita problemas de piel. Con una carda de punta suave como la Carda Suave Spayk conseguirás eliminar enredos y darle brillo a su pelaje. Recuerda llevarle a pelar cada 3 meses o pelarle en casa con alguna maquinilla para perros como la máquina de pelar Duvo.

perros-pelo-sedoso

Cuidados para el pelaje liso. Este tipo de mascota no necesita tanto cuidado. Bastará con cepillar una vez por semana para retirar el pelo muerto. Con un guante de peinado de goma conseguirás unos resultados óptimos con gran facilidad.

perro-pelo-liso

Cuidados para mascotas con pelo áspero. Las mascotas con el pelo áspero suelen tener una primera capa  de pelo muy denso que necesita de gran cuidado y cepillados con intensidad. Primero deberás cepillar a tu mascota a contrapelo con alguna carda dura como la Carda Rígida de Furminator. Después, cepilla a tu mascota en la dirección del pelo con un peine de púas suave. Recuerda también que es necesario cortarle el pelo y bañarle al menos cada 6 meses. Si lo bañas en casa, recuerda usar un buen acondicionador para perros.

cepillo-perro-pelo-aspero

Qué partes del pelaje es necesario cuidar:

Es importante, además del pelaje en general, cuidar especialmente la zona de los ojos. Si tiene el pelo largo o medio, corta el pelo de esta zona asiduamente para evitar molestar su visión y dañar la córnea del ojo. Córtalo con cuidado, utilizando unas tijeras especiales para perros con punta redondeada.

peluqueria-mascotas

En la zona de las orejas arranca sólo los pelos que sean demasiado largos, ya que las tijeras pueden hacerles daño. También se recomienda eliminar los pelos de entre las almohadillas de sus patas si son demasiado largos, ya que podrían enredarse. Eso sí, los bigotes no los cortes, reducirías su sentido de la orientación.

Y si lo que buscas es cuidar su pelaje contra pulgas y garrapatas te recomendamos usar un champú antiparasitario, un cepillo antiparásitos para pulgas y unas pinzas contra las garrapatas.

¿Cómo cuidas el pelaje de tu mascota? ¿Conoces algún consejo más para el cuidado del pelo de perros y gatos?

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com