Seleccionar página

Vamos a explicarte en unos sencillos pasos cómo cepillar el pelo de tu mascota. Ojo al dato porque te ayudará a mantener una melena sana y brillante para tu mascota. Porque el pelo de tu mascota necesita buenos cuidados, y entre ellos un buen cepillado es una tarea imprescindible, sobre todo para perros de pelo largo. A partir de hoy vas a saber cómo cepillar el pelo de tu perro de forma sencilla. Estos son los pasos que debes seguir:

Chica cepillando pelo perro

Chica cepillando pelo de perro

  1. En primer lugar, debes saber que si cepillar el pelo de tu perro, ésto ayudará a reducir la cantidad de pelos de mascota en casa, algo que ayudará bastante en la limpieza diaria. Si lo tomas como una costumbre, conseguirás ahorrar tiempo en mantener tu hogar en buen estado.
  2. Es importante acostumbrar al perro desde cachorro al cepillado, para que se lo tome de forma más tranquila cuando se vaya haciendo mayor. Pero no debería ser un problema, ya que si sabes cómo cepillar el pelo de tu mascota correctamente será más como un masaje que como una obligación o una molestia para él, y empezará a disfrutarlo.
  3. Debes ser constante para que el perro se acostumbre. Hazlo con delicadeza pero de forma firme, sentado en tu regazo al principio para evitar que se vaya. En caso de que sea un cepillado de perro grande, puedes valerte de un taburete o de una silla para que la postura del cepillado sea mucho más cómoda y así puedas cepillar fácilmente l parte superior de tu mascota.
  4. Si cepillas el pelo de tu mascota frecuentemente, ayudarás a reducir la caída del pelo del mismo, pero además se convertirá en un acto de cariño hacia él. Ayudara a desenredar los nudos y a mantener un cabello sin pulgas. Además, reduce el mal olor del pelaje de tu mascota, por lo que tendrás que lavarlo con menos frecuencia.
  5. Para cepillar a un perro de pelo corto, debes saber que con una vez semanal será suficiente. Sin embargo, los perros de pelo largo deben ser cepillados cada dos días, sobre todo durante la estación de primavera y de otoño, cuando se suele producir el cambio de pelo en los perros.
  6. Para cepillar el pelo de tu mascota te recomendamos usar un cepillo de cerdas naturales, específicos para pelo largo y corto. También puedes ayudarte de cepillos en forma de guante para el cepillado de tu mascota.
  7. Es recomendable, si quieres saber cómo cepillar el pelo de tu mascota, que lo hagas siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. Empieza por la cabeza, la espalda, las patas y por último la cola. Haz un cepillado suave y delicado, sobre todo a la hora de desenredar los nudos. Intenta hacerlo de forma rápida para que el can no desespere. Cuando termines intenta premiarlo con cualquier recompensa, como galletas para perrospor haberse portado bien.

Ya sabes cuáles son los pasos para cepillar el pelo de tu mascota. Te invitamos a seguirlos y a aportar más consejos si los tienes.

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com