Si sueles hacer tus compras en tiendas de mascotas especializadas como la tienda de animales Animalcity.es, puede que ya hayas visto este producto. Pero la mayoría de las personas que tienen perros nunca han oído hablar del asta de ciervo, un mordedor natural que puede aportar grandes beneficios a tu mascota.

Este producto se obtiene de la muda natural de las astas que hacen los ciervos cada primavera. Dichas astas se recogen y se recortan, haciendo trozos de distintos tamaños para poder dárselos a perros de distintos tamaños. Es un snack-mordedor 100% natural y ningún animal sufre con su obtención. También se conoce como cuerno de venado o asta de gamo.

El asta de ciervo es como un hueso muy duro y difícil de astillar, por lo que se convierte en un excelente mordedor para nuestro perro. Como contiene tuétano, desprende un olor que llama su atención, por lo que pueden estar horas royendo entretenidos el asta de ciervo. Puede durarle incluso semanas o meses, si tiene el tamaño adecuado para el perro. Además, le aporta calcio y otros nutrientes y mantiene su dentadura más sana, fuerte y limpia.

Si el asta de ciervo es demasiado pequeño para el can, es mejor quitárselo para evitar que se lo trague. En ocasiones, el consumo de asta de ciervo puede provocar estreñimiento. Para evitarlo, simplemente hay que limitar su uso diario, dejárselo menos horas y el problema desaparecerá.

¿Crees que es recomendable darle asta de ciervo a tu perro? ¿Lo has probado alguna vez?

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com