Existen numerosos tipos de parásitos internos y externos que debilitan a nuestras mascotas y les producen diversos tipos de problemas que pueden llegar a ser muy graves. Desde una pequeña picadura hasta una enfermedad potencialmente mortal. Es importante protegerles con los mejores antiparasitarios para mascotas. Pero para protegerles es importante saber a qué nos enfrentamos. Estas son las afecciones y enfermedades más comunes provocadas por los parásitos en las mascotas:

Cheerful woman and pets lying and resting on the green field.

  • Leishmaniosis: la leismaniosis o leishmaniosis afecta a los perros, aunque en algunos casos ha llegado a afectar a otros animales como gatos, pequeños roedores y caballos. La zona endémica de la enfermedad se encuentra en el litoral mediterráneo. El 10% de canes padece leishmania canina, que se transmite a través del mosquito del flebótomo. Pueden no presentar síntomas, pero en aquellas mascotas en las que sí los presenta suelen padecer pérdida de pelo, pérdida de peso, problemas digestivos, insuficiencia renal… La leishmania canina no tiene cura y puede llegar a ser mortal.

consejos-antiparasitarios-animalcity-4

  • Ehrlichiosis: es una enfermedad infecciosa que puede afectar a perros y también a humanos y que se transmite a través de la picadura de una garrapata. Entre los síntomas puede producir depresión, vómitos, disminución del apetito, anemia, fiebre, sangrado nasal, afecciones oculares… Si el sistema inmune no elimina el parásito, la enfermedad puede volverse crónica e incluso llegar a ser mortal.
  • Anemia infecciosa en gatos: se conoce también como micoplasmosis o hemoplasmosis. Se transmite a través de pulgas, garrapatas y mosquitos, pero también pueden transmitirse a través de mordeduras entre gatos. Si no se trata a tiempo, puede llegar a ser mortal. Entre los síntomas más habituales se encuentran la fiebre, debilidad, depresión, pérdida de peso, pérdida del apetito…
  • Dermatitis alérgica: suelen causarla las pulgas en mascotas dermatológicamente sensibles. El escozor que les produce su picadura hace que se rasquen sin parar, llegando a hacerse incluso heridas que causan alopecia, erupciones, costras, seborrea, pioderma… Para ello existen champús para la pioderma.
  • Dipilidiosis: es un parásito interno que puede contagiarse a humanos y que suelen padecer los animales que ingieren pulgas o piojos al lamerse. Se gesta un gusano en su interior que le provoca picor en el trasero. De hecho, un síntoma muy habitual es que el animal restriegue el trasero por el suelo. Suelen verse también gusanos blancos en las heces o en el pelo.
  • Filariosis (gusano en el corazón): suelen padecerla los perros y es potencialmente mortal. Se transmite a través de los mosquitos y está muy extendida en nuestro país. Se trata de gusanos que se alojan en el corazón y obstruyen los vasos sanguíneos, afectando a las válvulas cardíacas y causando problemas en otros órganos del animal.

antiparasitarios-para-perros-1

Lo mejor para evitar estas enfermedades es prevenirlas con los mejores antiparasitarios para mascotas, disponibles en distintos formatos.

¿Cuál es el mejor antiparasitario para mascotas?

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com