Publicado por & archivado en Noticias.

Málaga quiere concienciar sobre la recogida de excrementos y será obligatorio realizar pruebas de ADN para todos los perros de la ciudad. La nueva ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal del Ayuntamiento de Málaga será aprobada el 30 de marzo, entrando en vigor del 1 de mayo al 31 de octubre. Esta ordenanza incluye ciertas novedades como la obligación de los dueños de registrar el ADN de su mascota y también permite el acceso a espacios públicos siempre y cuando no exista una prohibición expresa.

El ayuntamiento de Málaga obligará así a registrar el ADN de las mascotas a los dueños para tener registrado así su perfil genético  y poder sancionar a aquellos que abandonen o maltraten a sus mascotas y a quienes no recojan los excrementos de estas.

Una vez que esta ordenanza entre en vigor los dueños de los perros censados en Málaga tendrán 6 meses de plazo para registrar el ADN de su mascota. Este trámite correrá a cargo de los propietarios de dichas mascotas aunque el Ayuntamiento está estudiando ofrecer subvenciones a las familias sin recursos. La extracción de la sangre para este perfil genético se podrá hacer en la clínica veterinaria que elija el dueño de la mascota. Únicamente deberá solicitar un bono en la web del colegio de veterinarios que cuesta 35€ y que después deberá presentar en su clínica veterinaria, que le realizará la prueba a su mascota sin ningún coste adicional para usted. Si quieres informarte sobre las pruebas de ADN para perros de Málaga en Animalcity.es te explicamos todo el proceso.

Si no registras el ADN de tu mascota será considerado como una infracción leve sancionada con hasta 500 euros de multa. Será la propia Policía Local la que vigilará que esta norma se cumple gracias a la chapa que se le entrega a los dueños  tras registrar el perfil genético de su mascota.

El análisis de las heces que se encuentren en la calle lo hará la empresa encargada del control de plagas. Este análisis (prueba de ADN para mascotas) corre a cargo del propio ayuntamiento excepto en el caso de que se encuentre al dueño de la mascota al que se le sancionará con hasta 500 euros de multa.

La nueva ordenanza municipal incluye además la posibilidad de que las mascotas accedan a bares, autobuses o al metro gracias a las pruebas de ADN para los perros de Málaga. Podrás ir con tu perro a cualquier establecimiento público como hoteles, restaurantes, instalaciones deportivas o espectáculos públicos siempre y cuando no haya una prohibición expresa. Donde sí podrás entrar siempre acompañado de tu mascota es al metro y a los autobuses de la EMT.

¿Qué te parece esta nueva norma del Ayuntamiento de Málaga sobre pruebas de ADN a perros? ¿Crees que servirá para concienciar a la gente o que es una medida recaudatoria más? ¡Cuéntanoslo!

Un Comentario para “El ayuntamiento analizará el ADN de los perros para multar a los dueños que no recojan las cacas”

  1. manuel angel sal diaz

    me parece estupendo,fantastico,ya lo podrian implantar en mi prrovincia en asturias-aviles,asi concienciaremos a la gente,de k eay que recoger los excrementos,
    esto mismo deberian acer los agentes para la gente que lleva alos perros peligrosos sin bozal,y sueltos,cuando empiezen a multar y tocarnos el bolsillo .veras como todo cambia y nos concienciamos de las leyes
    es una pena k tengan k yegar a tocarnos el bolsillo,pero es la unica manera k entiende la gente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *