951 557 999 (c/ Horacio Quiroga) - 951 572 197 (Avd. Washington) info@animalcity.es

Los deportes con mascota están muy de moda. El canicross es una modalidad de running que consiste básicamente en correr con un perro atado a la cintura. Es una modalidad que se encuentra a medio camino entre el agility, las carreras de montaña y el tiro de perros con trineo, conocido como mushing. De hecho fueron los amantes de esta modalidad, el mushing, los que trajeron el canicross a España.

Las ventajas de practicar canicross con tu perro son muy variadas y te enriquecen la vida, ver a tu mascota moviendo la cola deseando salir a correr contigo te animará cualquier día.

Para salir a correr necesitamos unas zapatillas y ropa deportiva pero si tenemos un material adecuado el ejercicio será más cómodo. Con nuestro peludo amigo pasa lo mismo, para practicar canicross con tu perro solo necesitas una correa canicross tanto tú como tu mascota iréis más seguros y cómodos.

El arnés para canicross debe ir bien sujeto pero sin limitar sus movimientos. Así cuando tire de ti será cómodo para él sin ser dañino para el cuello como un collar. El arnés va unido a tu cinturón gracias a una línea de tiro, una correa flexible que amortigue los tirones. Lo ideal es que no supere los 2 metros de largo, como el Cinturón Canicross Manos Libres con  Extensor. El cinturón que llevarás ajustado a tu cintura debe ser ancho y acolchado para que resulte confortable y con un práctico mosquetón que enganche el arnés de tu perro con la correa.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de practicar canicross con tu mascota es la paciencia. Si tu mascota no está acostumbrada a correr contigo es posible que al principio tire para todos los lados y no sepa correr por delante de ti. La relación entre el dueño y el perro es fundamental y si consigues transmitirle a tu peludo amigo tus emociones él lo captará al instante, se parará cuando tú se lo pidas, girará hacia donde tú quieras y frenará cuando sea necesario.

Practicar canicross en tu tiempo libre con tu mascota refuerza vuestra relación a la vez que contribuye a mejorar vuestra condición física. Los beneficios de practicar canicross con tu perro incluyen también la disciplina. Tu mascota debe conocer órdenes básicas como derecha, izquierda, más rápido o frena contribuyendo al entrenamiento de tu perro.

Si estás pensando en participar en alguna competición de canicross en España hay ciertas pautas que debes tener en cuenta. Entre otras no está permitido gritar o pegar al animal durante la carrera, nunca debes sobrepasar a tu perro ya que se considera que un participante ha llegado a la meta cuando es el perro el que pasa por esta y no el dueño, es imprescindible que tu peludo amigo haya cumplido un año de edad, se encuentre vacunado, desparasitado y lleve microchip. Además, generalmente deben pasar un control veterinario antes de cada carrera para descartar lesiones o trampas.

Compartir el tiempo libre con tu perro  reforzará vuestro vínculo  afectivo. Practicar juntos canicross mejorará vuestra compenetración además manteneros en forma.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com